• Unidos Con Cristo

¡Dios te usará!

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 1 Corintios 1:26-27.


Muchas veces vienen pensamientos a los hijos de Dios que les dice: “no eres lo suficientemente inteligente para ser usado por Dios”. En este blog quiero que veas a aquellos en los que Dios se deleita, a quienes ha escogido, y a quienes usa para hacer gloriosas cosas en su Nombre.

 

En Corintios, Apóstol Pablo dice “Dios escogió lo ignorante de este mundo para confundir a los sabios”. Delante de los ojos de Dios nadie es “ignorante” ni “retardado” ni “deficiente” “ni bueno para nada” ni “débil”. Dios no te mira como te mira la sociedad. Pero es cierto que el mundo califica a los hijos de Dios como gente ignorante, tontos, débiles, fanáticos, que no pueden vivir su vida en su propia fuerza humana. 


Muchas de las congregaciones locales también están compuestas de miembros sin educación, sin cultura, sin refinación y de muchos callejeros. La iglesia primitiva estaba por la mayor parte compuesta de sirvientes y esclavos. Eso no significaba que era un grupo de ignorantes, ¡no! Sólo eran personas que nunca habían sido expuestas a un refinamiento social; no se les ofreció una educación, nacieron esclavos en la casa donde servían porque sus padres eran esclavos allí; y como resultado, es un hecho histórico que la mayoría en la iglesia primitiva era gente no refinada ni educada. Esa era la razón por la cual la sociedad de ese tiempo mira a los cristianos como gente ignorante y del vulgo.  El Imperio Romano tenía ese concepto del cristianismo, especialmente porque empezó a crecer rápidamente entre los esclavos en la clase baja. Sin embargo, mira lo que Dios dice en 1 Corintios 1:27; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte. La palabra “confundir” quiere decir avergonzar, frustrar. La palabra “sabio” se refiere a los que son naturalmente brillantes, intelectualmente hábiles o especialmente alumbrados con fuerte y alta educación. Apóstol Pablo está diciendo que Dios llama a personas que para el mundo intelectual y brillante no son nada para avergonzarlos, confundirlos, frustrarlos y poner en duda su propia inteligencia.  La iglesia de Jesucristo el día de hoy, está compuesta de toda clase de hermosas almas. Gente educada, de posición, con bachilleratos y maestrías, doctorados, abogados, doctores, presidentes y toda clase de carreras imaginables componen esta iglesia, pero para el mundo seguiremos siendo débiles e ignorantes porque no pueden entender la sabiduría de Dios por medio de la Cruz de Jesús, el Carpintero de Nazareth. Para ellos la sabiduría de Dios es locura. Si alguna vez alguien te ha llamado “deficiente, ignorante o débil" porque eres hombre o mujer de fe, no te ofendas ni te desanimes, no te enojes. Ellos no te conocen. ¡Dios te usará para confundirlos con su Sabiduría, Palabra, Unción y Gracia sobre ti! 

QUÉDATE CONECTADO

Puedes seguir conectado con el Dr. E. Daniel Ponce y Ministerios Unidos Con Cristo siguiéndonos en las redes sociales.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

CONTÁCTANOS

Ministerio Unidos Con Cristo  P.O. Box 4060 Houston, TX. 77210-4060   (713)924-5100

© 2020 Ministerios Unidos Con Cristo. Todos los derechos reservados.